Tultitlán, Edomex.- Tres sujetos que se hacían pasar por agentes ministeriales de la FGJEM fueron detenidos sobre la avenida José Lopez Portillo, en el municipio de Tultitlán, cuando presuntamente intentaban despojar de su camioneta a un transportista.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:50 horas del miércoles 29 de mayo, cuando policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex circulaban sobre la vía referida y observaron un vehículo detenido con placas de circulación W81ARR de la Ciudad de México , de la marca Volkswagen, tipo transporter y delante de ellos un vehículo de color blanco de la marca Mitsubishi , tipo Lancer con placas de circulación MTJ6407 del Estado de México, mismo que traía en el tablero códigos en color rojo y azul, similares a los que utilizan vehiculos oficiales.
Al detenerse, a un costado del vehículo se encontraba una persona identificada como Hugo “N”, llevándose a una persona del sexo masculino al interior del vehiculo Lancer, quien indicó a los oficiales que le estaban robando su camioneta.
Cabe señalar que Hugo “N” tenía colgado en el cuello un portagafete de piel con una cadena similar a las que usan los policías ministeriales y tenía Fajada a la altura de la cintura un arma, a la vez que indicó a los oficiales que era compañero y que estaban en el área de investigación.
De la camioneta Volkswagen del lado derecho del copiloto descendió un sujeto identificado como Jorge “N” del lado del copiloto se encontraba parado un masculino que responde al nombre de Mario “N” quien también tenía colgado otro gafete. Al mismo tiempo descendió del asiento del copiloto derecho de la transporter una persona quien responde al nombre de Hector alertando a los oficiales que le querían robar su vehículo.
Ante estos hechos los unifirmados solicitaron a los falsos policías sus identificaciones, contestando que no las traían, por lo que procedieron a realizar una inspección, encontrando un arma de color café en las pertenencias de Hugo “N”, además encontraron una mochila roja dentro de la camioneta Transporter con un teléfono celular de la marca Huawei color negro y un inhibidor de señales color negro con 12 antenas.
Una de las víctimas del presunto asalto narró que estos sujetos momentos antes le dijeron “Ya chingaste tu madre venimos por la camioneta y la mercancía”, identificándolos plenamente como quienes lo bajaron del vehículo.
Por estos hechos fueron detenidos Hugo Salvador “N” de 28 años; Mario Iván “N” de 46 años; y Jorge “N” de 29 años; quienes fueron trasladados a la fiscalía especializada en delitos cometidos contra el transporte.